6 nov 2008

Clickair planta 1.000 árboles en El Prat para compensar las emisiones de CO2 de sus aviones

La aerolínea Clickair celebró hoy un acto de plantación de 1.000 árboles en el espacio natural del Delta del Llobregat con motivo de sus 10 millones de viajeros.
Los árboles han sido financiados con las aportaciones de miles de pasajeros de Clickair mediante un programa que pretende compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera de la flota de aviones de la compañía.

Este acto se produce siete meses después de que Clickair firmara con el Ayuntamiento de El Prat y la Fundación Más Árboles un convenio para la creación del "Bosque Clickair" en el espacio natural del Delta del Llobregat. Según el convenio, todos los pasajeros de Clickair tienen la oportunidad de aportar una cantidad económica de forma voluntaria durante el proceso de adquisición de su billete a través de la página web de la compañía.

Hasta el momento, casi 20.000 pasajeros han realizado donaciones que permitirán financiar la plantación de más de 2.000 árboles. El director general de la aerolínea, Álex Cruz, afirmó que "se trata de una forma de paliar el efecto negativo de la emisión de CO2 de los aviones y de visualizar este esfuerzo de una forma efectiva, cerca de donde Clickair tiene su base, en el aeropuerto de El Prat".

No hay comentarios: