11 oct 2008

Las mejores islas del Mediterráneo

Corfú
¿Qué hacemos en Corfú? La oferta cultural y de ocio es tan amplia que las 24 horas del día no serán suficientes para los viajeros ávidos de conocer la isla a fondo. Deporte, playas, arte... ¿qué más se puede pedir? Ulises, héroe de la mitología griega realizó su última parada en la isla de Corfú de regreso a Ítaca.
Los viajeros eligen: La sorprendente mezcla de paisajes y playas de arenas cálidas.


Ibiza
Blanco y añil. Son los dos colores que llenan la isla: el blanco de sus casas y el añil de sus aguas transparentes reflejando el cielo mediterráneo. No es de extrañar que con estas vistas muchas celebrities se escapen a la isla en sus vacaciones. Tres momentos únicos en la isla: Los atardeceres desde la cala d'Hort, relax en sus calas solitarias y los paseos por sus callejuelas de casas encaladas.
Los viajeros eligen: ¡La vida nocturna de la isla y sus gentes!

Malta
Mediterráneo en estado puro: aguas cristalinas, claras y templadas, cielos azules, terrazas, gastronomía y bonitos pueblos. Sus calas solitarias son el lugar perfecto para encontrar momentos de relax. ¿Te apetece... practicar submarinismo? Las costas maltesas son uno de los lugares privilegiados del Mediterráneo para ver el fondo marino?
Los viajeros eligen: El templo Hypogeum, dedicado a la diosa Venus.


Capri
Glamour VIP. Frente al golfo de Napolés, Capri ha sido durante años refugio de celebrities: Brigitte Bardot, Ava Gadner, Jacquie Kennedy o Grace Kelly son sólo algunas de las divas que descubrieron los encantos de la isla. Hoy, estrellas del celuloide y la pasarela pasean por sus calles. Shopping de lujo. Prepara tu tarjeta de crédito y recorre las calles más céntricas de la ciudad en busca de firmas de moda internacionales.
Los viajeros eligen: Sus aguas tranquilas sobre las que el sol refleja toda una gama de colores.


Mallorca
La isla bonita. Sus playas, calas y paisajes de montaña la han convertido en una de las islas más bellas del mediterráneo. El lujo adquiere su máxima expresión en Puerto Portals donde los VIP's se dan cita cada noche en los restaurantes más chic de la capital. Centro de arquitectura. Para los amantes de este arte la isla ofrece posibilidades infinitas: desde el famoso Castillo de Bellever y su forma circular, hasta la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca cuyo rosetón presume de ser el ojo del gótico.
Los viajeros eligen: Los centros de talasoterapia repartidos por toda la isla. Siente los beneficios del agua marina en tu cuerpo.



Santorini
La joya de las Cycladas. Su capital, Thira o Fira, se ha convertido en uno de los pueblos más bellos y singulares de todo el Egeo. Sus cientos de casas blancas, y de suaves colores se asoman sobre el precipicio del hueco Caldera (un antiguo volcán ocupado ahora por el mar). Sus playas no son de arena blanca, el suelo volcánico que cubre la isla las tiñe de oscuro.
Los viajeros eligen: El pueblo de Fira, junto a un acantilado de casi 300 metros corta la respiración, es el mirador más fantástico.

Chipre
Historia, cultura y también leyenda. Muchos la llaman la isla de la belleza y del amor, no es para menos, las leyendas griegas afirman que fue en esta isla donde nació la diosa Afrodita. La mitología griega es tan sólo uno de los legados de esta civilización, que convive en armonía con tradiciones turcas. Déjate seducir por... Sus hoteles de lujo junto a las playas de arenas blancas.
Los viajeros eligen: Una visita a las Montañas Troodos, en el corazón de Chipre, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de iglesias bizantinas.

Mikonos
La isla más cosmopolita. La reconocerás pos sus casitas blancas, la belleza de la capital, sus preciosas playas y por ser una de las islas que nunca duerme. Centro de encuetro para DJ's internacionales, sus clubs siempre están abarrotados. Pasea por la capital, y piérdete por sus callejuelas estrechas y laberínticas, descubre sus casas pintorescas encaladas y las flores que adornan sus balcones.
Los viajeros eligen: Todos coinciden: las playas de esta isla son un lugar perfecto para relajarse y dejarse llevar por el murmullo del Mediterráneo.


Sicilia
La hermana mayor. Es la isla más grande del Mediterráneo, pero no sólo por esto es de las más visitadas. La cultura, la cocina y la tranquilidad son sus grandes atractivos. Visita obligada. No te pierdas la capital, PalermoSiracusa y la preciosa península Ortigia, Agrigento y su precioso valle repleto de templos griegos y por supuesto las playas de Cefalu.
Los viajeros eligen: Una excursión al monte Etna al anochecer. Desde el 4x4 que asciende la montaña podrás incluso oler el azufre.

Creta
La mitología griega convirtió esta isla en escenario de muchas de sus leyendas: el laberinto del minotauro o la historia de Ícaro y Dédalo.Más allá de leyendas, Creta cuenta con un gran legado histórico: las ruinas de Knosos y Paisos son dos imprescindibles en las rutas culturales y arqueológicas.
Los viajeros eligen: Una visita a los sitios históricos de Olous y Kritsa.

2 comentarios:

AstridT dijo...

Espero algun dia pasar por una de estas islas... ;-)

Dra. de Blanko dijo...

despues de leer esto...quiero vacaciones y mucho dinero!!