22 sept 2008

Cupcakes

Uno de mis mayores vicios confesados son los dulces así que aqui os traigo este post para ponerme e intentar poneros los dientes largos.

En América los cupcakes han pasado de ser una simple moda a ser buscados por toda la ciudad de forma histérica. La madre de todos los cupcake shops es Magnolia Bakery en Nueva York, 401 Bleecker Street, donde todos los días hay colas de hasta 20 metros. Hasta el Starbucks tiene cupcakes en su programa.

Los cupcakes pueden ser confundidos con nuestras magdalenas o con los muffins americanos pero no son lo mismo. Los cupcakes son postres individuales vestidos con un sombrerito de mantequilla aromatizada o crema de queso de diferentes colores muy chillones y atractivos. Se toman a la hora del té o después de la cena, parecen muy elegantes y son muy pero que muy dulces.

Además tienen esa especie de nostalgia que te recuerdan a tu abuelita horneando pastelitos cuando eras pequeño. Los locales donde los puedes degustar normalmente están decorados con mucho mimo y llenos de pequeños detalles.

Poco a poco están conquistando Europa. El diseñador Stuart Vevers los sirvió en la Fashion Week de Londres. En Berlín ya hay varios lugares donde puedes encontrar cupcakes caseros de calidad, para cuando en España? Tendremos que irnos de viaje para saborear esta exquisitez.

3 comentarios:

Jaime dijo...

Que buenos, me están apeteciendo un montón.

Anónimo dijo...

Hola soy andrea Onzain, personal shooper, así que mi trabajo es responder a preguntas como la tuya. ¿Donde encpntrar estas delicias en España?

Lo puedes hacer por encargo en eatme-cakes.com

Están buenísimos!!!

www.andreaonzain.com

Raquel dijo...

Gracias por todo Andrea.
A ver si me animo y hago un buen pedido de cupcakes ahora para las fiestas.
Me ha gustado mucho tu página, muy útil todos los servicios, la tendré en cuenta.
Saludos.