19 ago 2008

9º Jornada Europea de la Cultura Judía en Córdoba

La semana del 1 al 7 de septiembre Córdoba se viste de gala y organiza numerosas actividades dentro del marco de la Novena Jornada Europea de la Cultura Judía, que este año está dedicada a la música.

Entre las actividades cabe destacar los paseos nocturnos por el casco histórico de la ciudad y la visita guiada “Descubriendo la Córdoba Judía”, así como el Zoco Sefardí en el zoco de artesanos y en la judería.

Otras de las actividades que se celebrarán en la ciudad andaluza son la exposición sobre música sefardí “Armonías de Azul y Ocre; Ritmo vital y festivo sefardí” y el concierto de música sefardí que dará Paco Díez el próximo 5 de septiembre, ambos en la biblioteca Viva Al Andalus, en el Palacio del Bailío.

Pero, sin duda, uno de los platos fuertes de esta semana de cultura judía es la ruta gastronómica sefardí por la Judería de Córdoba que se podrá disfrutar durante toda la semana en algunos de los restaurantes y tabernas de la Judería de la ciudad. Éstos, en sus menús, incluirán varios platos sefardíes, aunque no khoser, como tchoutchoyka, albóndigas de pescado con salsa de limón y huevo, buñuelos de manzana con miel de szahar, falafel o shashlik (brochetas de cordero), entre otros muchos.

Más información en www.redjuderias.org

No hay comentarios: