Estratégicamente ubicados, su autor se detiene en aquellos faros que, por su excepcional enclave paisajístico en la costa, por su estructura arquitectónica o por las historias y leyendas que cuentan marineros y fareros, pueden ser atractivos para el viajero.
A través de un código de colores, dependiendo de la zona costera --norte, levante, litoral andaluz, Cataluña, Islas Baleares y Canarias--, describe las peculiaridades técnicas de estas edificaciones que durante muchos años fueron el único contacto entre el navegante y los pueblos costeros.
Además, en cada reseña se incluye una breve descripción de la historia de cada faro a visitar y de sus alrededores: playas, pueblos y monumentos.
La guía consta de 256 páginas e incorpora en cada reseña información complementaria y útil para el viajero como un mapa de localización, una ficha técnica (dónde dormir, dónde cómer y qué no perderse), además de otros datos prácticos y fotografías ilustrativas. Tiene un precio en el mercado de 23,90 euros y una encuadernación cómoda y manejable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario