24 jun. 2008

Rutas por los Faros de España

La editorial El País-Aguilar completa su colección de guías de viaje con el lanzamiento de 'Rutas por los Faros de España', un recorrido por el litoral español de la mano del periodista Guillermo Esaín, quien propone 20 rutas en coche por algunos de los faros más representativos y sus alrededores.

Estratégicamente ubicados, su autor se detiene en aquellos faros que, por su excepcional enclave paisajístico en la costa, por su estructura arquitectónica o por las historias y leyendas que cuentan marineros y fareros, pueden ser atractivos para el viajero.

A través de un código de colores, dependiendo de la zona costera --norte, levante, litoral andaluz, Cataluña, Islas Baleares y Canarias--, describe las peculiaridades técnicas de estas edificaciones que durante muchos años fueron el único contacto entre el navegante y los pueblos costeros.

Además, en cada reseña se incluye una breve descripción de la historia de cada faro a visitar y de sus alrededores: playas, pueblos y monumentos.

La guía consta de 256 páginas e incorpora en cada reseña información complementaria y útil para el viajero como un mapa de localización, una ficha técnica (dónde dormir, dónde cómer y qué no perderse), además de otros datos prácticos y fotografías ilustrativas. Tiene un precio en el mercado de 23,90 euros y una encuadernación cómoda y manejable.

No hay comentarios: