2 jun 2008

Offbeat Guides, guías de viaje personalizadas

Poco a poco se acercan las vacaciones, época de viajes para muchos. Por ello, muchas librerías empiezan a verse llenas de gentes comprando guías de viajes para poder tener una referencia de los países donde harán turismo. El problema de estas guías es que son genéricas y en papel.
Son genéricas, por tanto incluyen todo tipo de sitios: baratos, caros, lujosos,... algunos interesantes para nosotros, otros no. Y son en papel, por tanto muchas veces están desactualizadas incluso en el momento de llegar a la librería, ya no digamos si tienen algún tiempo.

Offbeat Guides pretende solucionar estos problemas, sin abandonar el formato físico, imprescindible en la mayoría de casos, puesto que es el más fiable y el que no nos deja tirados cuando nos quedamos sin luz o sin conexión.

Su propuesta es ofrecer guías de viaje personalizadas, con los sitios y los datos que nos interesen. Por ejemplo, nos dice el cambio actual de moneda, el desfase horario, restaurantes y visitas interesantes que estén cerca de nuestro hotel,... Todo ello con datos sacados de diversas fuentes, desde WikiTravel hasta Google Maps o Flickr, además de otras fuentes de pago.

Nos evitamos, además, el tener en la guía sitios que no nos interese visitar; por poner un ejemplo, podemos quitar los museos de ella o, si llegamos en avión a un país, eliminar la sección sobre como llegar en coche.

La guía tiene un precio de 10 dólares si la queremos solo en formato PDF y de 25 dólares si queremos la versión en papel, aunque de momento solo está disponible el envío en Estados Unidos.
vía: siga la flecha

1 comentario:

Jaime dijo...

De momento están en beta y tienen algunos fallos importantes, como he podido ver en la guia de Tokio que han puesto en Genbeta. El principal es que solo está disponible en inglés, a lo que se añade que el Unicode no funciona correctamente, por lo que las guías de conversación que incluye no se visualizan correctamente.