La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha abandonado el billete de papel. A partir de junio las aerolíneas asociadas a IATA, que gestionan el 94 por ciento de todo el tráfico aéreo mundial, no emitirán más billetes de papel y todos sus pasajeros deberán usar billetes electrónicos.
Los billetes de papel datan de los años veinte del siglo pasado. Cada línea aérea usaba un formato diferente, con reglas diferentes, pero pronto apareció la necesidad de estandarizar los documentos. En 1930, IATA desarrolló el primer estándar para los billetes, que se usó hasta los años setenta.
En su momento cumbre, 2005, se imprimieron 285 millones de billetes de papel. Pero la alternativa electrónica ya era una realidad. El primer billete electrónico se emitió en 1994, aunque su adopción fue lenta. En 2004, solo el diecinueve por ciento de los billetes eran electrónicos.
En la reunión general de IATA en 2004, en plena crisis del sector por el aumento del precio del crudo y los efectos del terrorismo, se impuso la necesidad de aplicar eficiencias en los costes, y se decidió optar por el billete electrónico.
2 comentarios:
Es normal, hace tiempo ya que los billetes en papel quedaron obsoletos.
Bueno todo tiene su lado bueno y malo, en papel tienes algo que certifica que es tuyo, electronico se puede perder por ahi, que se estropee algo y que tienes para demostrarlo??? no se muy bien como funciona quiza me ekivoque, pero aunke se me llame antigua prefiero papel.....
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