29 jun 2008

Los asientos más seguros


¿Cuál es el asiento más seguro en un avión? Es la pregunta más planteada por los usuarios más nerviosos a la hora de embarcar. Después de un exhaustivo estudio realizado por la Universidad de Greenwich y supervisado por las Autoridades de aviación civil británicas en 105 accidentes con más de 2.000 supervivientes, ya tiene respuesta.

El estudio ha demostrado que los asientos más seguros a la hora de sufrir un accidente aéreo son los que se sitúan en la fila de las salidas de emergencia y las dos que la rodean: la de delante y la de detrás, según publica 'The Times'.

Entre la segunda y la quinta fila alrededor de la salida de emergencia los pasajeros todavía tienen más posibilidades de escapar de un fuego, aunque la diferencia entre supervivientes y fallecidos es bastante corta.

La parte delantera de un avión también es más segura que la trasera. Por otro lado, los asientos más peligrosos a la hora de afrontar un accidente son los que se encuentran a partir de la sexta fila desde la salida de emergencia.

Aunque lo mejor es no ser gafe y no tenerle miedo al transporte más seguro del mundo. Aqui os dejo la noticia El Mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que tenerlo en cuenta. Lo malo de esto es que igual las compañías aéreas se dan cuenta y ponen unos asientos más caros que otros por mayor demanda.

Por cierto, muy chulo el nuevo aspecto.

Raquel dijo...

Gracias Moisés.
Pues es verdad tienes mucha razón con lo de que suban el precio de los asientos, estoy por quitar la entrada por si acaso...

Raquel dijo...

Gracias Moisés.
Pues es verdad tienes mucha razón con lo de que suban el precio de los asientos, estoy por quitar la entrada por si acaso...

Anónimo dijo...

Déjala. No creo que el presidente de una aerolínea te visite. Aunque .. quien sabe?

Un abrazo

P.D. Por cierto, si te gustaba EUDLF en los conciertos de esta gira toca muchas canciones de esa época :)