17 jun 2008

Implantan escáneres que desnudan viajeros en aeropuertos de EEUU

Si pensabaís que ya lo habían inventado todo con la última noticia sobre viajar a Estados Unidos, os equivocabaís. Estoy pensando abrir un blog solamente para explicar todo lo que te pueden hacer y a lo que estas obligado para entrar en dicho país. Impresionante.
Os dejo la noticia para que os quedeís alucinados como yo.

Se trata de escáneres con imagen tridimensional del cuerpo desnudo de los pasajeros.
Los nuevos escáneres son un logro que los responsables de seguridad de EEUU consideran el futuro, pero que han sacado a la luz pública polémicas sobre privacidad que plantean asociaciones de viajeros y grupos de derechos civiles.

La Agencia de Seguridad del Transporte, ha anunciado su plan de ampliación de la implantación de estos escáneres, que funcionan con ondas electromagnéticas a alta velocidad sobre el cuerpo del pasajero y cuyo reflejo se usa para construir la imagen en un ordenador.

Con este tipo de escáner, si la imagen presenta algún elemento sospechoso, los agentes avisan por radio a sus compañeros en contacto con los viajeros. Resuelta la anomalía, la imagen escaneada se borra, sin que pueda ser imprimida, exportada, almacenada o transmitida.
Este proceso, según afirma la TSA, abarca medio minuto y no es obligatorio: se puede rechazar y optar por ser cacheado.
vía: expreso

1 comentario:

Jaime dijo...

O sea, o me ven en pelotas o me meten mano... ¿Habrá besos preliminares o algo?