17 jun 2008

El euro, el guía turístico más rentable

La fuerte subida que ha experimentado la moneda única en los últimos años frente a otras divisas internacionales como el dólar, el yen o la libra esterlina hace que, en la actualidad, resulte mucho más barato viajar a destinos inalcanzables hasta ahora para muchos bolsillos como Nueva York, Tokio o la city londinense.

Además, la supremacía de nuestra divisa frente a las monedas latinoamericanas ha abaratado destinos de ensueño como las playas chilenas, la Patagonia Argentina o el Caribe mexicano. Con el mismo presupuesto que otros veranos, es posible que en esta ocasión sí que se pueda realizar ese viaje deseado desde hace años.

Pero, ¡cuidado! hay otros destinos donde viajar no resulta tan barato como pudiera parecer. Portugal, que ha registrado importantes reformas económicas que han elevado notablemente su nivel de vida, o Suiza, cuya moneda se ha revalorizado frente al euro, son destinos más caros que en años anteriores.

Os dejo una listilla:

- Destinos más caros que en 2007
Brasil
Suiza
Israel

- Destinos de precio similar a 2007
Senegal
Guinea
Burundi
Costa de Marfil
Eslovenia
Malta
Chipre
Polonia
Eslovaquia
Croacia
Australia
Nueva Zelanda

- Destinos más baratos que en 2007
EEUU
Canadá
México
Argentina
Gran Bretaña
Marruecos
Egipto
Turquia
Siria
Líbano
India
Rusia
China
Japón

3 comentarios:

Jaime dijo...

¿Japón esta más barato? Pues yo quiero volver :-)

Anónimo dijo...

Mira igual así me da por conocer London :)

Raquel dijo...

Yo este año, me tocará un viajecito más corto, estoy pensando en ir a Italia, pero cuando acabe el verano, ahora mejor en casa con el aire acondicionado, jejeje