14 may 2008

Un informe revela que el 35% de los pilotos españoles se ha dormido manejando un avión

Me encanta viajar y el avión es mi medio de transporte preferido, es más rápido y más cómodo, y hoy por hoy si no tienes una fecha cerrada no es mucho más caro que te puede costar otros medios de transportes, pero luego leo estas noticias, y creo que el próximo lo voy a hacer en bicicleta. Os dejo la noticia para ver que opinais sobre como irme al siguiente viaje.


La encuesta recogida en el estudio, se basa en entrevistas a 505 de los 3.875 comandantes y copilotos que conforman este sector en España. Destaca entre los datos estudiados que al menos el 35% de los encuestados afirma haberse dormido pilotando y haber cometido algún error. Además, el 62% reconoce que las horas de vuelo acumuladas le han hecho regresar fatigado a su base.

La investigación también menciona el temor de los pilotos a represalias por parte de sus empresas si deciden no volar por motivos de fatiga, apuntando que incluso algunos de ellos han sido sancionados por este motivo. A este respecto, el informe cita estudios sanitarios que mantienen que a partir de diez horas de vuelo la fatiga afecta tanto al piloto como al copiloto, incluso sin que ellos mismos se den cuenta.
vía: consumer

(siento el descuido de la página, pero necesito más horas al día)

3 comentarios:

Cris dijo...

Madre mia es el trabajo prefecto para Jordi que le encanta dormir jejeje habra que ir a visitar al piloto en los siguientes viajes que hagamos no vaya a ser.....bueno eso que acabemos en la otra punta del mundo jejejej

MATANUSKA dijo...

ahora si que no subo a un avion en mi vida jajajaj que tal rAQUEL?

besos

MATANUSKA dijo...

tranquila raquel a mi a veces tambien me faltan horas al dia.

besos