4 abr 2008

Denuncia a las agencias de viajes por ofertas engañosas

Viaje a Roma, cinco días, 288 euros; crucero por el Mediterráneo, ocho días, 490 euros. Son gangas que hacen parar a cualquier transeúnte ante el escaparate de una agencia pero que, una vez dentro, ya no resultan tan atractivas para el bolsillo. El 97,3% de los establecimientos que exhiben ofertas incurren en publicidad engañosa, según la federación de consumidores Facua. En total, la organización ha denunciado a 111 agencias de las 117 analizadas en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Madrid, Murcia y Castilla y León.

Según el estudio, las agencias omiten en el precio de los escaparates conceptos como cargos por la gestión o emisión de billetes, el incremento de carburantes, las tasas de los puertos y aeropuertos e incluso propinas en los cruceros. “Es un truco para dar la sensación de que se puede viajar por nada, pero no indican el precio final real, como marca la ley”.

No son, sin embargo, las primeras quejas. El pasado año, las denuncias presentadas por Facua provocaron la apertura de expedientes a varias agencias y compañías aéreas. La asociación de consumidores cree que la solución para que estos abusos dejen de producirse pasa por imponer sanciones más duras y una agilización de las denuncias y las inspecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después se quejan diciendo que Internet les está haciendo daño. Que los blogs dicen cosas malas de ellos y eso no se puede permitir.

Serán hipócritas.

SEISITO dijo...

Si es verdad, yo viaje a EEUU y lo hicimos sin promocion alguna porque lo barato a veces cuesta caro, ese es el negocio, el engaño.
bueno te invito a saber de mi viaje en mi blog, en entradas antiguas,dice: viaje maravilloso, y nos estaremos posteando .
cariños

Silvia_D dijo...

Una vez compré un lote de esos y menos mal que eran tan solo 4 días en Port Aventura... nos metieron en un hotel en el culo del mundo, el viaje en autobuses cutres , retrasos, sin comer , llegamos al hotel a las tantas de la noche , comedores y tiendas cerradas , osea , en resumen , que entre restaurates , taxis, etc... me salio por 4 veces lo que habíamos pensado.
Yo no creo en las ofertas, pero ya de ningún tipo.
Besos^^