17 feb 2008

Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla se extienden sobre 12,3 km2 de superficie en la parte oriental del cabo Tres Forcas albergando una población de cerca de 67.000 habitantes y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica e historia, tanto en la composición de su población, sus actividades económicas, como su cultura, donde destaca la influencia de las minorías de confesión musulmana, judía e hindú, o el uso del bereber, así como de su patrimonio arquitectónico que es considerado junto con el de Barcelona, uno de los exponentes del estilo modernista español de principios del siglo XX
Pues este año, me voy a pasar allí la Semana Santa, que me han dicho que hay mucha devoción y que es muy interesante de ver. Seguramente paseemos por el puerto, iremos a la playa, a su castillo e intentaré dispara el cañón que marcaron las fronteras con Marruecos.
Cruzaremos la frontera y nos sumergiremos en los olores y colores de los zocos marroquíes. Os dejo un video de presentación de Melilla, seguro que os animaríais muchos a acompañarme en este viaje.

1 comentario:

Cris dijo...

Muy bonito el video, seguro que te lo pasaras en grande! a ver que me traes!jejeje