8 ene 2008

Onsen, balnearios de salud en Japón

Los onsen son conocidos en Japón por ser una forma de relajación milenaria que vive con el frío su mejor momento.

Los onsen, instalados principalmente en áreas rurales, son mixtos y se encuentran al aire libre, próximos a un río, para poder mezclar el agua que proviene del interior de la tierra, que puede alcanzar los 90 grados centígrados, con las de la superficie, más gélidas.

En Japón, cuando las temperaturas comienzan a descender arranca la temporada alta en estos balnearios naturales, distribuidos por todo el país, que suman más de 3.000 establecimientos, gracias a la actividad volcánica que bulle bajo el archipiélago nipón.

El onsen Takaragawa, que cuenta con más de cien años de tradición, se enclava en un estrecho valle entre montañas, repartido entre las dos orillas de un riachuelo, en la provincia de Gunma, muy próximo a Tokio y recibe ahora en invierno a más de cien visitantes diarios.

2 comentarios:

Cris dijo...

Dios como mola eso! yo quiero ir! aunke si esta mas cerca mejor!Debe de esatar chulisimo y con solo leerlo ya me ha entrado el relax que debe de producir estar ahi.

Raquel dijo...

Que lástima no haber estado este verano, pero es que hay tantas cosas para ver..., me lo apunto para el siguiente viaje.