El Estado es quien financia alrededor de un tercio de las obras de restauración. Ahora no tiene recursos económicos necesarios para afrontar al gasto que supone restaurar los edificios que lo necesitan. El grupo de empresas de restauración de monumentos históricos ya ha propuesto la creación de un impuesto sobre pernoctaciones hoteleras, ya que ‘existe un vínculo natural entre turismo y patrimonio.
Para el Ministerio francés de Cultura, una contribución de dos euros por noche en los hoteles de al menos cuatro estrellas puede suponer alrededor de 50 millones de euros. La ministra ha llegado a confirmar que ‘casi el 70% de los clientes de estos establecimientos son extranjeros, por lo tanto la visita está muy frecuentemente ligada a nuestro patrimonio', argumentando que ‘dos euros es la mitad de lo que cuesta un refresco en el minibar de la habitación'.
vía: www.expreso.info
4 comentarios:
¿ Qué tendrían que hacer los italianos entonces ?
Si es verdad lo que oí, en Roma han enterrado varios monumentos porque no tienen dinero suficiente para conservarlos. Aunque claro, allí también hay que pagar a la Camorra.
Mejor que sean en habitaciones 4 estrellas y no en servicios medicos...no me aprece mal
Besos nocturnos.
SM
pd. cambiamos de url... ojala puedas visitarnos nuevamente.
www.hedonistayo.blogspot.com
Cuando leo estas cosas, realmente me da asco pensar que todo se mueve por el dinero...
besos
Si pagan hoteles de 4 estrellas o más , bien pueden pagar un par de € para conservación.
Publicar un comentario