El acceso a la Catedral de Santiago de Compostela y a otros espacios emblemáticos como el Pórtico de la Gloria quedará restringido para evitar su deterioro por la masiva llegada de visitantes prevista para el próximo Año Xacobeo, que se celebrará en 2010.
Esta medida se aplicará una vez esté finalizado el Plan Director de la Catedral, probablemente para finales de 2008. La Xunta de Galicia la justifica por el daño al patrimonio que suponen las visitas masificadas. En cualquier caso, afirma que no supondrá un perjuicio para el turismo, tal y como han demostrado iniciativas similares llevadas a cabo en otros espacios, como, por ejemplo, la Alhambra de Granada
La Dirección General de Turismo de la Xunta prevé que durante el Xacobeo 2010 más de diez millones de turistas se acerquen a Santiago de Compostela.
vía: www.consumer.es
3 comentarios:
y no me extraña...
yo vivo cerca de Santiago y madre de dios la de gente que entra y sale de la Catedral... Las colas interminables, el paseo por la ciudad imposible... Si es cierto que se carga de una magia especial la ciudad y puede con cualquier cosa, eso es cierto. Pero vamos, tanta gente circulando por la Catedral no tiene que ser bueno para ciertas zonas...
un beso!
Como ya dije el otro día lo veo totalmente natural. Creo recordar que puse precisamente el ejemplo de la Alhambra donde no te dejan ir por algunos sitios y donde vigilan que no "acaricies" las columnas de mármol que ya se resienten.
Realmente no pensamos lo que hacemos.
Me acuerdo un post de la Muralla China, donde se pedian que por favor no se llevarán piedrecitas de la muralla, y si lo piensas en frio pues es normal que una vez allí quieras ese recuerdo no piensas en los millones de personas que por allí pasan que si hicieran lo mismo, pues nos quedariamos sin maravilla que veer.
Publicar un comentario