19 ene 2008

Carnaval Puerto de la Cruz

Fantasmas, muertos vivientes, calaveras, brujas, momias, y un largo etcétera de personajes de terror serán los principales protagonistas del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, que este año recorrerá las calles bajo la fantasía 'del miedo'.

Declarado de interés turístico internacional, el carnaval de Puerto de la Cruz es uno de los que mayor raigambre tiene en la isla. Aún cuando estaban prohibidos, esta fiesta ha buscado siempre la forma de hacerse un hueco entre los portuenses, hasta el punto de camuflarla con el nombre de "Fiestas de Invierno" para que fuera permitido su desarrollo.

Es de destacar el entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso - apoteosis del carnaval, que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países. “Mascarita Ponte Tacón”, es otra de las atracciones de estas fiestas, que consiste en un desfile de máscaras que, con el mejor humor y desenfado, y ataviados de enormes tacones, transcurren por las calles sorteando las dificultades de los adoquines.

Y es que el Carnaval es una fiesta que, desde siempre, ha calado en la forma de ser de los portuenses, como gente abierta, de talante liberal, que siempre se han destacado por la apertura a nuevas ideas y a actitudes libres. Todos son bienvenidos a la fiesta del disfraz.

2 comentarios:

Cris dijo...

Yo he estado en esos carnavales, creo, jejeje y son maravillosos hasta qe los tipicos aguafiestas se la cargan, porque lo que si que hay es mogollon de peleas, borracheras malas y un largo etc que no dejan disfrutar todo lo bonito que estos carnavales son!

Zoe dijo...

Los Carnavales son unas fiestas increibles donde por una semana puedes ser quien tu quieras y divertirte de lo lindo. Al contrario de como dice Naru, que parece haber tenido malas experiencias lamentablemente, no son frecuentes las peleas aunque si las borracheras pero ya se sabe, fiestas y alcohol suelen ir de la mano, Naru tal vez haya tenido mala suerte pero siempre son altamente recomendables...

Saludos carnavaleros,
M.