Las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías aéreas no podrán negarse a hacer reservas de vuelo ni a transportar a personas con discapacidad o movilidad reducida, al entrar en vigor parte del Reglamento sobre los derechos de los ciudadanos con discapacidad en el transporte aéreo.
El resto de disposiciones, que obliga entre otras cosas a ofrecer servicios gratuitos de transporte de sillas de ruedas, asistencia a bordo o llevar a los perros de los ciegos, se aplicarán a partir del 26 de julio de 2008.
Así, para todos los vuelos que despeguen de un aeropuerto de la Unión Europea, la nueva normativa impide rechazar las reservas y el transporte de este tipo de pasajeros salvo por razones de seguridad plenamente justificadas y establecidas en la ley que impida que dichas personas viajen en el avión.
vía:www.lukor.com
2 comentarios:
¿Pero es qué los rechazaban? Espero que no porque hay que tener poco o nada de corazón para hacer eso.
Me alegro mucho de que salgan leyes que ayuden a los más desfavorecidos, no todo va a ser comodidades y lujos "para los ricos y famosos"
Me parece muy bien esta ley, por lo que se ve de vez encuando las leyes son buenas y no disparatadas e inservible como de costumbre.
Todo el mundo debe de tener las mismas oportunidades!
Publicar un comentario