30 nov 2007

La Muralla China

La Gran Muralla es una de las recientes reelegidas Maravillas del Mundo. Sus 6700 kilometros abarcan seis provincias chinas y una de Mongolia.

Fue el emperador Qin Shi Huangdi, el mismo que mandaría tallar los guerreros de Xian, el que comenzó esta obra salomónica con finalidad defensiva. Hicieron falta más de 400.000 personas trabajando para levantar semejante construcción.
A lo largo de la muralla, una serie de torreones de vigilancia interrumpen el paseo. Cada torreon tiene su escalera de acceso independiente y era desde allí desde dónde los soldados avisaban del peligro mediante el encendido de antorchas.

RECOMENDACIONES
Aunque te pueda parecer muy tentador, no conviertas una piedra de la muralla en un souvenir. Son muchos turistas los que lo hacen y eso junto con las tormentas de arena son la peor plaga para la conservación de esta maravilla.

CURIOSIDADES
Son muchas las leyendas que envuelven la historia de la Muralla. Entre todas, una de las más impactantes es la que explica que además de granito, piedra caliza y otros materiales, se utilizaron los propios huesos de los trabajadores muertos para construir los muros.
Gengis Khan, el histórico general mongol, fue uno de los que consiguió atravesar la muralla e invadir parte de China.
vía:www.missviajes.com

3 comentarios:

Cris dijo...

La verdad que es algo fascinante...y es cierto que lo primero que se te puede ocurrir es cojer un trozo de piedra de esa maravilla pero como cada turista coja uno nos quedremos sin 6ª maravilla y es una pena. Me a encantado la curiosidad que has puesto!

Raquel dijo...

Gracias Naru, también me encantan tus comentarios. Y como las dos indicamos nada de coger una piedrecita, si queremos algun recuerdo, nos vamos a una tienda de souvenirs y nos compramos una muralla en minuatura, así podremos conservar esta maravilla mucho mejor por el bien de todos.

María dijo...

Bueno tendremos que ir a verla, ¿no, Raquel?. ¿y no podríamos coger un guijarro aunque sea?, nos llevamos una de aquí y le damos el cambiazo, jajaja, es broma.