24 oct 2007

Los Regalos y los Viajes

Las normas de buena costumbre nos dicen que cuando vamos a casa de alguien deberíamos, o al menos sería conveniente, llevar un pequeño detalle. Pero no es tan simple, puesto que cada país tiene su propia valoración de lo que es o no apropiado, algunos ejemplos:

Si viajamos a algún país asiático, y deseamos llevar una prenda de vestir como regalo, evitemos los colores blanco y negro puesto que son los usados en funerales, en cambio el color rojo significa felicidad y buena salud.

Si somos invitamos por un amigo chino, no es buena elección regalarle un reloj pues en mandarín suena igual que la palabra muerte. Si el amigo es coreano, está casado y lo que queremos es obsequiar a su esposa, jamás un pañuelo, pues significa tristeza y viudez.
Si nuestro viaje nos lleva a algún país de Oriente, obviar objetos de cuero puesto que las vacas son sagradas o alguna bebida alcohólica, en un país musulmán es un gravísimo error.

Si el caso es Corea, y en muchos países ocurre lo mismo, entreguemos el regalo siempre con la derecha. La mano izquierda simboliza lo impuro.

Parece bastante difícil, es cuestión de buscar y rebuscar, yo siempre acabo dandole mil vueltas a la hora de hacer un regalo, aunque esto es mucho peor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy Luis. Escribo del departamento de comunicación on-line de Inforpress. ¿Puedes escribirme a este correo: luishermozam(@)gmail(.)com? Estamos contactando blogs de viajes, hoteles y turismo. Ya te explico mejor luego de tu mail. Un saludo y hasta pronto.
Luis