20 sept 2007

El barrio rojo al borde de la extinción

Vaya disgusto se van a llevar muchos hombres cuando conozcan esta noticia, pues parece ser que uno de los principales dueños de escaparates desde donde las prostitutas atraen a sus clientes en el legendario 'barrio rojo' de Ámsterdam va a vender su imperio, lo que reduciría a un tercio el número de esos establecimientos en la ciudad holandesa.
El propietario ha firmado un acuerdo provisional con la empresa NV Stadsgoed para vender 20 edificios, que alojan a más de 50 escaparates.

NV Stadsgoed ya había anunciado que tiene la intención de dar "un nuevo destino" a los edificios si la operación se cierra definitivamente, lo que está previsto para octubre.
Esta compañía era una empresa pública hasta 1994, y su objetivo es fomentar la habitabilidad y seguridad en Ámsterdam.

La capital holandesa lanzó el año pasado una campaña para reducir la criminalidad y degradación de su 'barrio rojo', retirando los permisos de explotación de varios prostíbulos, entre ellos algunos de Geerts, quien sin embargo niega que la venta de sus escaparates tenga que ver con esa intervención.

Holanda es el único país en el mundo en el que la prostitución está totalmente legalizada, aunque esto también sucede en algunas provincias de Australia. La exhibición de las mujeres en escaparates es la forma más conocida de prostitución en Holanda.
Vía: www.elmundo.es

2 comentarios:

El Magni dijo...

Tenías razón, me llevé un disgusto!

(No sé por qué, si no vivo en Holanda...)

Hola Raquel, soy el del Blogazo del Comic. Te quería decir que me gustó mucho tu blog y lo voy a visitar seguido.
Y también te voy a poner en los links del Blogazo.

Saludos!

Raquel dijo...

Gracias por tu comentario y me encanta saber que te gusta mi blog! También yo te voy a añadir en los links. Los Blogueros tenemos que estar unidos. Saludos!