19 jun 2007

Hogueras Alicante


¿Teneis algo que hacer del 19 al 24 de junio? Os invito a "Las Hogueras"

Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos y cuando más se puede apreciar es en la Noche de San Juan. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive.

¿Que podemos encontrar en estas fiestas?

Lo primero la hoguera, o monumento fogueril.
Este año hay repartidas por la ciudad de Alicante 88 hogueras mayores y 88 hogueras infantiles, representan en muchas ocasiones la situación actual que vivimos con un humor muy gráfico.
Las barracas es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, donde no faltan les bacores (higos) y la coca amb tonyina (coca de atún). Y donde por la noche nos podemos echar unos bailes y unas copitas.

La mujer es otro elemento clave de las Hogueras, la Bellea del Foc representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos.

Otras piezas que componen tan rico tapiz festivo, música fuegos artificiales, mascletá,..y la Fiesta en la Fiesta: los toros.
En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la Cremà, noche mágica. El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar del espectaculo.


1 comentario:

María dijo...

¡Qué fiesta tan bonita! Ojalá pueda verla algún día.