8 abr 2010

Ryanair sumará 5,5 euros más por maleta en los meses de verano

La aerolínea de bajo coste irlandesa decidió cobrar 5,5 euros extra en los meses de julio y agosto por cada maleta, lo que significa que en total se pagarán 22,5 euros por pieza de equipaje. Luego de concluido el período de temporada alta estival, el precio descenderá nuevamente a las 15 libras.

Esta medida de Ryanair abarcará a todos los vuelos que se reserven desde el 8 de abril, pero que se efectúen en los meses de julio y agosto. Hay que tener en cuenta que a este coste se le debe sumar el de exceso de equipaje, lo que equivale a 20 euros por cada kilo de más.
La compañía justifica la medida aduciendo que se trata de “los meses de apogeo de verano” y porque tienen una “determinación por incentivar a que los pasajeros viajen ligeros este verano”.

Además, desde Ryanair apelan a que se viaje sólo con el equipaje de mano, gratuito hasta los 10 kilos. De hecho, aseguran que el 70% de los pasajeros no se verá afectado por la medida ya que no facturan equipaje.

3 comentarios:

Bleid dijo...

pues nada a pagar , como siempre, ya saben sacar provecho de los meses fuertes
gracias opor la informacion guapa
besos

Unknown dijo...

A mí lo que más me sorprende es que Ryanair pueda cobrar por servicios de este tipo y que aún sus billetes sean más baratos que los del resto. Supongo que el truco está en que te adaptes un poco a sus propuestas y viajes con lo mínimo indispensable. Si lo importante es conocer mundo, esta compañía ofrece esa posibilidad :-)

Isabel Ortiz dijo...

Yo viajé con Raynair durante este periodo, desde Bournemouth (Inglaterra) hasta Málaga, de hecho, ya he realizado varios viajes cada año por las mismas fechas y pocas veces he visto que la mayoría de los viajeros vayan ligeros de equipaje. Hay que tener en cuenta que son meses de mucho movimiento de turistas, que suelen salir a pasar sus vacaciones de verano, muchas veces con toda la familia, que suele incluir niños, algunas veces pequeños, que ya sabemos que necesitan de juguetes, varias mudas por si se manchan. En mi opinión es una época en que se viaja con bastante equipaje, y Rayanair lo sabe.

Un saludo
http://isabelortizmontes.blogspot.com