7 dic 2009

Barcelona abre el Hotel de lujo Mandarin Oriental

Barcelona ha inaugurado el Hotel Mandarin Oriental, en pleno paseo de Gràcia y con vistas a la Casa Batlló, el segundo de lujo abierto en sólo dos meses en la capital catalana pese a la crisis. En octubre abrió el Hotel Vela, de la compañía W Hotels Worlwide, y ahora el Mandarin, que empezará sin plena ocupación aunque ya con reservas para comidas de Navidad.

El hotel, de la firma de Hong Kong Mandarin Oriental Hotel Group, tiene 98 habitaciones, que oscilan entre los 540,35 euros la noche -IVA incluido- las de 32 metros cuadrados sin ventana en el paseo, y los 8.560 de The Penthouse Suite, cuyos 236 metros, acceso privado al ascensor, dos amplias terrazas y mayordomo sirven para ocupar todo el octavo piso.


El edificio está coronado por una terraza con piscina poco profunda y vistas a 360 grados desde donde se divisa la Sagrada Família y la 'vela' de su recién inaugurado competidor. También tiene un 'spa' de 1.000 metros cuadrados y dos salas de reuniones.

El edificio, en los números 38-40, fue erigido en 1955 como sede del Banco Hispano Americano y es propiedad del grupo inversor andorrano Reig Capital Group. La inauguración, que tuvo la ceremonia de Feng Shui que caracteriza las aperturas de Mandarin y corte de cinta, supone el quinto hotel de Mandarin en Europa.
vía: www.elmundo.es

1 comentario:

Marta y Hiro dijo...

madre de dios, y digo yo, para que pagar tanto? si el lujo excesivo tampoco se necesita...

surtte que hay crisis...