9 nov 2009

Opera de Beijing

No es solo un conjunto de artes puestas en escena, es la armonía de todas ellas. La Opera de Beijing tiene más de dos siglos de éxitos, en los cuales no ha dejado de impresionar al mundo con todo el arte que desempeñan con eficacia sus actores.

Habría que remontarse en los años para explicar esa historia que guarda la Opera de Beijing, una historia que narra que su origen está en las distintas operas que existían en la China y de las cuales absorbió poco a poco lo mejor. Y que con el tiempo ha llegado a ser lo que es ahora, un cúmulo de artes expuestos al espectador: arte escénico canto, danza, y las infaltables artes marciales.
Presenciar a la Ópera de Beijing en un teatro de la misma ciudad es cautivarse de sobremanera con los coloridos vestuarios de sus actores, inquietarse con los movimientos verticales y horizontales de cada parte de sus cuerpos, recordar viejas leyendas chinas a través de la caracterización y las coreografías.

La Opera de Beijing ha recorrido el mundo y lo sigue haciendo siendo estupendamente recibidos por lo impresionante de su arte.
vía: asiaviaje.com

1 comentario:

Bleid dijo...

Tiene que ser inolvidable, la opera es una de esas musicas que o te apasiona o la odias, pero en directo es fascinante....
saludos