21 oct 2009

Cocina de Taiwán, mezcla de sabores

Taiwán ha creado una cultura de la cocina que es espléndida a partir de dar prioridad al estilo gastronómico de las provincias de Sur de Fujian y de Guangdong y combinándolo con las características de la cocina del resto de China.

Con un sabor muy ligero e ingredientes principalmente de la comida del mar, los platos de esta isla son una mezcla de los estilos de cocina Min, Yue y Hakka, desarrollados con productos locales.

Los sabores de los platos tradicionales de Taiwán tienden a ser originales y naturales, mostrando claramente la influencia de sus productos siempre frescos debido al clima húmedo y cálido de este lugar. Sin importar la clase de cocina que se aplique, esta gastronomía hace un gran énfasis en lo ligero y en lo fresco.

Uno de los platos tradiciones es: Pollo de tres tazas o San Bei Ji, este es un plato típico hogareño de Taiwán. Una taza de aceite, una taza de soya y una taza de vino de arroz son los condimentos básicos de este plato. Para prepararlo se deben poner las piezas del pollo con sal en una vasija de piedra y después mezclarlas, tras de lo que se ponen las tres tazas de condimentos junto a algunos pedazos de jengibre y ajo. Entonces esta vasija se debe poner en fuego alto hasta que los líquidos estén hirviendo y cuando eso pase el fuego se puede bajar hasta que el pollo esté cocinado y se seque un poco el jugo saborizado. Al final se le pone albahaca, que es un condimento muy popular en la isla, después de lo cual puede ser servido.

Otros de los motivos por lo que esta isla tiene una gran prioridad en mi lista de lugares que visitar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo le falta no estar tan lejos :)