1 oct 2009

British Airways cobrará por reservar asientos junto a las salidas de emergencia

La aerolínea British Airways (BA) ha informado de que los pasajeros tendrán que pagar si quieren reservar sus asientos en el momento de adquirir su billete. La reserva costará entre 11 y 22 euros, excepto si se trata de asientos que estén junto a las salidas de emergencia, que costarán 55 euros.

Actualmente, BA permite a los pasajeros hacer la reserva de su asiento, sin recargo alguno, 24 horas antes de la salida del vuelo, pero a partir del próximo 7 de octubre la aerolínea cobrará por tener preferencia por un lugar determinado.

Para los viajes por Europa, el recargo será de diez libras (unos 11 euros) por asiento, mientras que en los vuelos de larga distancia el coste será de 20 libras (unos 22 euros).

Pero los asientos que están junto a la salida de emergencia costarán 50 libras (unos 55 euros) cada uno. Muchos pasajeros prefieren estos asientos porque tienen más espacio para estirar las piernas.

La empresa no aclara qué pasará en el caso en el que quien haya reservado el asiento tenga problemas de movilidad. En muchas compañías se pide que estos lugares estén ocupados por personas que sean capaces de abrir la puerta en caso de emergencia, y se invita a personas con problemas (por ejemplo, con un pie escayolado) que se sienten en otro lugar.

¿A dónde vamos a llegar?
vía: www.20minutos.es

No hay comentarios: