14 sept 2009

Capitales europeas

París

Libertad parisina: Ayer, los ciudadanos de París celebraron el 65 aniversario de su liberación. El 25 de agosto de 1944, las fuerzas Aliadas durante la II Guerra Mundial entraron en la capital francesa para luchar contra la ocupación nazi.

Los festejos incluyeron una ceremonia en el Hotel de Ville, un desfile militar y una evocación histórica en la que se rindió tributo a todos los caídos durante la batalla. "No tenemos otra elección que mostrarnos dignos de esa herencia", dijo el presidente Nicolás Sarkozy durante el acto.

Museo: El museo Picasso permanecerá cerrado al público hasta febrero de 2012 por obras de remodelación y acondicionamiento. Anualmente, este museo es visitado por casi medio millón de personas. Así, los turistas que con alojamiento en París ( mas informacion aqui ) deberán esperar para volver a disfrutar de sus exposiciones, aunque seguramente estará mejor que nunca.

Roma

Nueva playa: La capital italiana inauguró Villa Bau Village, una playa solo para perros. Dentro de sus dos hectáreas de extensión posee una piscina y una playa sobre la orilla del río Tíber. El acceso es de 4 euros por día.

Conferencia: La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció que Roma sería la sede de la Segunda Conferencia Mundial de Semillas. La capital hospedará en los hostales en Roma(ver mas aqui ) a funcionarios gubernamentales de alto nivel, expertos internacionales, científicos de renombre mundial y estadistas.

1 comentario:

María dijo...

A mi Shiro le encantaría la playa esa seguro