2 ago 2009

Musica y teatro en el Festival de Verano de Dubronik

Conocida como la “Perla del Adriático”, Dubrovnik es una hermosa ciudad costera que a su vez es la capital del condado de Dubrovnik-Neretva, en Croacia. A su vez, es uno de los grandes centros turísticos del país y un lugar de belleza singular, donde las murallas y fortificaciones que rodean a la ciudad contrastan a la perfección con la belleza natural de sus aguas. Tanto es así que en el año 1979 el casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de un centro vacacional, en al época en la que el termómetro sube, esta ciudad se transforma en sede de numerosos eventos culturales y de entretenimiento. Uno de ellos es el Festival de Verano de Dubrovnik, una fiesta musical que cada año se lleva adelante entre el 10 de julio y el 25 de agosto. Durante esas semanas la ciudad se viste de gala para recibir a los mejores intérpretes, bailarines y artistas croatas y del mundo entero quienes despliegan su profesionalismo en especialidades musicales, de danza y de teatro.

La edición 2009 festeja el aniversario número 60 del festival y es por eso que el programa es más interesante que nunca. Entre otros artistas, participará el violinista Vadim Repin, uno de los más reconocidos de la actualidad y se representará la obra “Hamlet” en la Toore Lvrijenac y el ballet “Fontanero”, del francés Boris Viana en la terraza de la Torre.

Para más información podéis ingresar a la página www.dubrovnik-festival.hr

No hay comentarios: