22 jul 2009

Viajar con la mascota

perro

El verano y las vacaciones presentan ciertos problemas e inconvenientes a todos aquellos que conviven con animales de compañía. Algunos, los más crueles y mezquinos, optan por el abandono, pero existen otros muchos que deciden planificar sus vacaciones pensando también en su perro o su gato.


Una herramienta fundamental para este menester es la Guía para viajar con animales de compañía 2009 editada por la Fundación Affinity y Viena Ediciones. En ella se recogen 3.200 hoteles de toda España y Andorra, 2.200 casas rurales y, por primera vez, las direcciones de 1.000 campings que admiten animales de compañía. En total, más de 6.400 alojamientos a los que se puede acudir acompañados de nuestras mascotas.

Además, la guía también reúne información sobre clínicas veterinarias con servicio de urgencias 24 horas y residencias caninas y felinas, así como consejos para viajar con animales y requisitos de las principales compañías aéreas, navieras, de tren, etc.. A la hora de organizar el viaje se aconseja avisar al hotel o casa rural de que se viaja con mascota, acudir al veterinario antes de partir y calcular los gastos de viaje que conlleva su viaje y estancia.

Naturalmente, la guía también ofrece al lector consejos prácticos para que el viaje y las vacaciones sean lo más gratificantes tanto para la mascota como para el dueño. Así, encontramos cómo se debe planificar el viaje, qué equipaje debe llevar el animal, las compañías aéreas que aceptan animales a bordo, las condiciones para viajar en tren y en barco, un listado de empresas de transporte de animales o cómo tratar al animal tanto en la playa como en la montaña. La Guía para viajar con animales de compañía 2009 tiene un precio estimado de 11,90 euros.
vía: bajocoste.com

No hay comentarios: