24 jul 2009

El parador de Alcalá de Henares abre sus puertas con 128 habitaciones

En lo que a instalaciones se refiere, el parador de Alcalá de Henares dispone de 128 habitaciones, de ellas 111 son superiores, dos son cuádruples, cuatro adaptadas para discapacitados, diez dobles especiales y una junior suite.

Tal número de habitaciones sitúa al alojamiento como el segundo más grande de toda la red, por detrás del Hostal San Marcos de León. Los negocios y eventos no se han descuidado, para lo que el parador cuenta con 1.000 metros cuadrados para espacios multifuncionales, a lo que se añaden dos business centres, un spa, piscina, 124 plazas de aparcamiento subterráneo, parking para autobuses, dos restaurantes y cafetería.

El parador inaugurado se ubica en el Colegio de Dominicos de Santo Tomás de los Ángeles, construido en 1529 por el deán de la Catedral de Toledo, Carlos de Mendoza. En 1836 fue desamortizado y se transformó en prisión y taller penitenciario. Entre sus rejas estuvieron algunos ilustres como Juan March (financiador del bando franquista en la Guerra Civil), Eleuterio Sánchez (“El Lute”) y bastantes presos políticos de la dictadura franquista.
vía: www.revista80dias.es

No hay comentarios: