10 abr 2009

Muñecas rusas, otra forma de conocer París

Hay muchas formas de disfrutar de un lugar y una de ellas es a través del cine. Así es como quienes están a punto de emprender un itinerario pueden conocer algunos de los lugares más maravillosos del destino en cuestión mediante escenarios naturales capturados con ojo clínico por manos expertas en la materia.

Eso es lo que ha logrado el cineasta francés Cédric Klapisch con su película “Muñecas Rusas”. A partir de una trama que narra la vida de un joven parisino que descubre que está enfermo y cree que va a morir, el director inicia un recorrido por esta hermosas ciudad destacando no sólo los mejores lugares y edificios históricos que envuelven a la mágica París en un sueño arrebatador sino que también se ocupa de mostrar las costumbres de sus habitantes y las contradicciones de toda gran ciudad.

Vendedores ambulantes, inmigrantes y personajes varios forman parte del relato protagonizado por Romain Durris y Juliete Binoche y dejan entrever el trazo más urbano y real de esta ciudad que atrapa como pocas en el mundo.
vía: www.sextaestrella.com

1 comentario:

Jaime dijo...

Tambien hay otra que se llama Paris, Je T'Aime que es una película francesa protagonizada por numerosos actores y actrices de diversas nacionalidades.

La película, de dos horas de duración, está compuesta por dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un distrito distinto de la ciudad de París.

Entre los 21 directores que trabajaron en éstos cortos, se encuentran Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel e Ethan Coen, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Nobuhiro Suwa, Alexander Payne, Tom Tykwer, Walter Salles, Gus Van Sant y Gérard Depardieu.

En el casting, se ven nombres como Juliette Binoche, Nick Nolte, Elijah Wood, Williem Dafoe, Maggie Gyllenhaal, Natalie Portman, Steve Buscemi, y varios más...

En París el amor está en todas partes. En la barra de sus bares y cafeterías, bajo la Torre Eiffel, incluso por debajo de las calles, en el metro. "Paris, je t'aime" es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que desarrolla en uno de los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños, y, sobre todo, acerca del amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos por qué París es la ciudad más romántica del mundo.