16 abr. 2009

Especias en la India

Nueva Delhi cuenta con mercados de especias que realmente nos sorprenderá, estos son excelentes y los más populares de todo el mundo. Los pasillos que atraviesa Cari Abolí forman un mercado de condimentos y hierbas por excelencia, están repletos de aromas, texturas y miles de colores.

En los mercados se ponen a vender al aire libre a manera de bazar, con grande sacos de especias como canela y diferentes pimientas.

La aduana permite el transporte de condimentos, además estas duraran muchísimos meses en tu cocina. Las más recomendada es el cardamomo negro, en casi ningún lugar del mundo se lo consigue. La cúrcuma da un gran color amarillo a la comida, las hojas de curry es obligada.

En la India se consiguen las mejores canelas de la tierra y si buscas algo especial nada mejor que adquirir methi, una semilla de color mostaza que nos brinda un aroma impresionante cuando se tuesta.

Casi todas las casas del la India cuenta con una cajita negra con compartimientos especialmente diseñados para condimentos diferentes, con ellas se hacen las mezclas de aromar y sabores todos los días.
vía: paraconocer.com

1 comentario:

Jaime dijo...

Alguien iba a mandarme curry en polvo, creo...