8 abr 2009

5 razones para aprender Italiano

1.-Sin saber ya sabes: muchas palabras en Italiano y en Español comparten la misma raíz, por lo que es muy fácil entender el significado de muchas palabras sin haberlas estudiado Frases del Italiano que se parecen al español.

2.-La pronunciación es similar: a parte algunos sonidos como “gli”, “sc”, “z”, la pronunciación en italiano no se diferencia mucho del español, así que comenzar a hablar es un proceso simple (respecto a otros idiomas) Pronunciación en Italiano.

3.-Es fácil: el italiano es tan fácil de aprender que en pocos meses (uno dos, diría yo) ya podrán entenderlo y hablarlo con un buen nivel. Es cierto que la perfección requiere tiempo y práctica, pero si comparamos el tiempo de aprendizaje con otros idiomas (inglés incluido), el italiano les gana a todos, así que para qué esperar?

4.-El italiano se habla en todas partes: ya, ya sé que italia no colonizó como españa, francia o inglaterra, ¿pero no han notado que en todas partes hay un italiano?, casi que hasta debajo de las piedras, siempre conseguirán o un italiano que ya no quiere estar en italia, o uno que se fue hace muuuuuchos años, o un hijo/nieto de italianos, o alguien que aprendió italiano por hobby, de verdad que estando fuera me ha servido más el italiano que el español! (y cuando digo fuera, no incluyo italia, eh!)

5.-Cultura, Moda, Comida: Italia es lider en muchos sectores considerados de alta calidad, desde la moda, al arte, la historia, la cultura, pasando por el deporte, turismo, es decir, hablar italiano les permitirá entrar en esos mundos y poder entenderlos mejor!

No hay comentarios: