6 mar. 2009

Viajar con poco dinero

Si estás buscando unas vacaciones familiares que no desestabilicen tu economía para el resto del año, en lugar de un hotel, elije hostales o pensiones para alojarte. Además de este consejo, hay mucho más que debes seguir para disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte del dinero:

1. Aprovéchate de Internet. Siéntate y dedica tiempo a buscar aquel paquete de viaje que se adapte al presupuesto de tu familia.

2. Antes de partir, decide un presupuesto para el viaje, organizado por días y lo que estás dispuesto a gastar en cada uno de ellos. Llévate dinero extra por si se presentase algún imprevisto.

3. Si tu trabajo te permite flexibilidad para tomarte las vacaciones, opta por buscar ofertas de última hora. No inicies ni termines los viajes el viernes y el lunes, mejor jueves y martes respectivamente, así ahorrarás más .

4. Intenta comer fuera lo menos posible si no quieres ver como vuela tu presupuesto sin darte cuenta. Reserva en hostales que cuenten con nevera y llévate tu propia comida, como embutido, que además se conserva sin problema. Si la reserva del hostal te incluye el desayuno, mucho mejor.

5. Pregunta a tu agente de viajes si hay ofertas o si algunos de los miembros de tu familia se pueden beneficiar de alguna, por ser joven, niño o jubilado.

6. Si viajas con toda la familia, pregunta si el hotel cuenta con habitaciones para familias o con varias camas. Costará mucho menos y tendrás más espacio. Otra opción puede ser la de alquilar un apartamento durante una semana o lo que dure el viaje. Infórmate de lo que sea más rentable.

7. Haz una comida fuerte al día, por ejemplo el desayuno, si está incluido en el precio del hostal. Si vais a comer algún día en un restaurante, elije el que tenga ofertas de grupo.

8. Evita gastos innecesarios como bebidas que no sean agua o postres, dulces, meriendas, etc.

Si sigues estos consejos no tendrás que preocuparte por gastar mucho durante las vacaciones, si no de disfrutar de ese tiempo libre que tanto te mereces.
vía: lukor.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s,
No sé si os puede interesar. Disponemos de este apartamento en nueva york; por si consideráis puede ser de vuestro interés.
NO somos una agencia. Somos dos jóvenes empresarios españoles, emprendedores y enamorados de Nueva York.
Por cuestiones de trabajo, visitamos la ciudad varias veces al año; y por ello, decidimos adquirir este apartamento que sólo alquilamos a amigos, conocidos y personas españolas que, como nosotros, quieren conocer la ciudad y vivirla como auténticos neoyorquinos. Ésta es nuestra filosofía.
Escogimos la ubicación del apartamento tras conocer y estudiar la ciudad a fondo; y estamos convencidos de que nuestra elección ha sido plenamente acertada. El Upper West Side es un barrio tranquilo, céntrico, bien comunicado con Downtown y que tiene todo tipo de servicios a mano.
Nuestro objetivo es haceros sentir como en casa, en vuestra casa, en vuestro apartamento; a la par que ofreceros un trato cercano, directo y personal. En definitiva; esperamos y deseamos sea el alojamiento idóneo para vuestra estancia en esta maravillosa ciudad.