13 mar 2009

Tokio la ciudad más cara del mundo.

Tokio es la ciudad más cara del mundo. Lo dice The Economist en su nueva estadística anual, que revela cómo la ciudad nipona ha pasado del séptimo, al primer puesto en un año.

La revisión de este año muestra cambios sustanciales a partir del año pasado debido a fluctuaciones de tasa de cambio recientes. Por ejemplo, cuando los datos en realidad fueron recogidos en septiembre de 2008, Oslo era la ciudad más cara en el mundo, pero la depreciación de la corona noruega desde entonces ha dejado caer la ciudad para en quinto lugar colocar.

Del mismo modo, Londres, que era tercera el año pasado y octavo cuando los datos fueron recogidos, ahora esta en el puesto 27, gracias a la caída de la libra. Es más barata que Nueva York por primera vez desde 2002.

De otra parte, las fuerzas del dólar y el yen han hecho ciudades americanas y japonesas relativamente más caras en los cinco meses pasados. Esto representa la subida de Tokio a la cima de la clasificación y la oleada de Osaka al segundo plano. Pero a pesar de la caída de Europa todavía hay siete ciudades entre las diez primeras

1 comentario:

Jaime dijo...

El numero de restaurantes que ofrecen comida de calidad a bajo precio en tokio excede el de cualquier ciudad europea. Las cantidad de hoteles a buenos precios es tambien superior. La electronica, la ropa y todo lo que vi era mas barato que aqui. No pienso que sea un lugar caro para viajar. Lo que si es caro en Tokio es la vivienda. Si se refiere a vivir, pienso que estas estadisticas no son validas si no se tiene en cuenta el salario medio de los habitantes. Si gano 800 euros y me gasto 500 en alquiler, vivo peor que uno que pague 800 euros de alquiler pero gane 2000 euros ¿no?