20 mar 2009

Recomendaciones para viajar a los Países Árabes. Cortesía y la hospitalidad

1. Viste con discreción y renuncia a pantalones cortos y tops sin mangas.
2. No pierdas los nervios. Gritar o discutir a voces está mal visto.
3. El alcohol, aunque prohibido para los musulmanes por el Corán, se sirve en muchos de los hoteles y restaurantes más selectos para turistas... y sólo debe beberse allí.
4. La mano izquierda. Su importancia en la sociedad musulmana radica en que es la utilizada para comer en la mesa familiar, mientras que la izquierda se utiliza para... otros menesteres.
5. Presentaciones. Los musulmanes dan la bienvenida diciendo Salam aleikum (la paz sea contigo).
6. Si viajas durante el mes sagrado del Ramadán, cuando los musulmanes no comen, no beben y ni siquiera fuman, debes abstenerte de comer, beber y fumar en la calle.
7. Hacer regalos. Sólo serán bien recibidos cuando el vínculo entre ambas personas sea estrecho.
8. La cortesía y la hospitalidad son pilares fundamentales de la cultura árabe.
9. En Oriente Medio el espacio interpersonal no coincide con el que tenemos en Occidente, y la impresión de que la gente se acerca demasiado, o de que te están acosando, puede incomodar.
10. Entre los consejos dirigidos específicamente a mujeres está el de esperar a que sea el hombre el que inicie el apretón de manos: puede que no le esté permitido tocarte (judíos ultraortodoxos de Israel). No te muestres extrovertida con hombres, ya que pueden tomar tu simpatía por una insinuación.
vía: menstyle.es

No hay comentarios: