23 mar. 2009

Los jardines de la Villa Imperial Katsura


La Villa Imperial Katsura (Katsura Rikyo) está considerada uno de los tesoros arquitectónicos más importantes del paí¬s del sol naciente. Sus jardines son una obra maestra de la jardinería japonesa, y los edificios que se encuentran en su interior, los mayores logros de la tradicional arquitectura nipona. Con esta carta de presentación, ¿cómo es posible resistirse a visitarlo?

Los jardines en los que la corte imperial disfrutaba de la buena vida tienen una amplitud impresionante, y de hecho hace falta bastante tiempo para verlos completamente, aunque pasar mucho rato aquí¬ tampoco es ningún problema. Los detalles, la tranquilidad, la ausencia total de cualquier construcción cercana que no esté hecha de madera al más puro estilo tradicional japonés, supone saltar varios cientos de años en el tiempo. Se recomienda visitar este lugar paseando, sin prisa pero sin pausa, y también obligándose a mirar con los ojos desnudos, y no a través del objetivo de la cámara... aunque parezca imposible; uno no puede parar de hacer fotos continuamente a cada esquina y detalle de este jardí¬n.

Para poder visitar este lugar, es necesario primero pedir cita, dando los datos del pasaporte de manera que todos los visitantes quedan registrados y son asignados a un día concreto. Se encuentra en la zona oeste de Kioto, a la que se puede llegar fácilmente en la línea de metro Karasuma, desde la estación central de Kioto.
Vía: soitu.es

1 comentario:

Jaime dijo...

I want to go back