2 mar 2009

Consejos de viajeros II

De algunos foros he recopilado algunos consejos que nos sugieren muchos viajeros de sus recientes viajes.
  • Consulte las normas aduaneras de los países que planea visitar, fundamentalmente las restricciones sobre que cosas se pueden ingresar y cuales no, ante cualquier duda diríjase a la representación diplomática correspondiente. (Sue Krauze).
  • Al salir de viaje deje encendida alguna lámpara interior cuya luz sea visible desde el exterior de la casa, para que esta no permanezca totalmente a oscuras durante la noche. No use la luz de la entrada, pues el estar prendida durante el día haría suponer que la casa está vacía. (Catalina Castaño).
  • Al elegir un hotel tenga presente su ubicación, muchas veces resulta conveniente que el mismo se encuentre cerca de los sitios que va a frecuentar. En algunos casos será la zona bancaria o comercial y en otros será la playa o un lago. (Ramón Defimaro).
  • En su próximo vuelo solicite los asientos inmediatos a la salida o a la salida de emergencia, si tiene suerte dispondrá de más espacio para estirar sus piernas. En algunos casos solo se asignan directamente en el aeropuerto y a personas sin discapacidades. (Tina Brooks).
  • Muchos viajeros llevan en su valija ropa "vieja" o cuyo descarte estaba previsto en el corto plazo. Descartarla en destino les brinda más espacio en su equipaje y la posibilidad de volver con más recuerdos. En estos casos no las deje en su habitación pues podrían serles devueltas con los gastos de envío cargados a su tarjeta. (Tomas Paramarzi).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El último consejo es muy bueno. No se me había ocurrido nunca :)

Y para lo de la luz en casa ... lo mejor es tenerla domotizada y encenderla y apagarla a través de Internet. Así podrás hacerlo más real, no?