14 mar. 2009

Air France-KLM extiende a sus vuelos europeos la tarjeta de embarque electrónica a través del móvil

Las aerolíneas Air France y KLM extienden ya las tarjeta de embarque electrónica en el teléfono móvil a la mayoría de los vuelos europeos y franceses de las dos compañías, un servicio que permite recibir la tarjeta de embarque en el teléfono móvil tradicional o en el 'smartphone', que dispone también de acceso a internet.

Está disponible para los vuelos con salida desde París y Amsterdam hacia la mayoría de los destinos europeos salvo el Reino Unido y el cliente puede recibir su tarjeta de embarque en el móvil mediante un SMS o un MMS. Por lo tanto no será ya necesario imprimir la tarjeta y el único documento que el pasajero tendrá que presentar en el aeropuerto será el de identidad.


La tarjeta en cuestión está dotada de un código de barras único que contiene todos los datos de una tarjeta tradicional. Este código es escaneado en la puerta de embarque y se puede presentar al facturar las maletas, en el control de seguridad, en las zonas VIP y en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto.

No hay comentarios: