24 feb 2009

Consejos de viajeros I

De algunos foros he recopilado algunos consejos que nos sugieren muchos viajeros de sus recientes viajes.
  • Si viaja al trópico y se hospeda en algún alojamiento o pensión económica, dé una mirada a las sábanas y mantas antes de acostarse y controle su ropa y calzado antes de vestirse, en caso de que algún insecto se hubiera ocultado en ellos. (Carlos Martino).
  • Nunca acepte transportar equipaje o paquetes de personas que no conoce, es preferible ser descortés que exponerse a situaciones con derivaciones inimaginables. Tampoco debería dejar su equipaje o al cuidado de desconocidos, de ser necesario recurra a personal de seguridad. (Carlos Barenecci).
  • Verifique los horarios con antelación, evitará molestias y gastos extras. Tenga presente los horarios de check in / out de hoteles, salidas y regresos de excursiones, primer y último servicio de transporte público, apertura y cierre de oficinas y comercios, etc. (Imanol Espósito).
  • Es probable encontrar oficinas de turismo en las terminales aéreas o ferroviarias, recurra a ellas para conocer las últimas informaciones sobre eventos, alojamientos, restaurantes o incluso obtener cupones o tarjetas de descuentos (alojamiento, transportes y comercios) para turistas. (Carolina De Paula).
  • Independientemente de que tenga previsto o no alquilar un auto cuando viaje, no olvide llevar su licencia de conducir, uno nunca sabe si hará falta conducir un vehículo, por lo que más vale prevenir que curar. (Wendy Sheperd).

No hay comentarios: