7 dic. 2008

Mochila y bolsos para cámaras réflex

Uno de los principales inconvenientes de manejar una cámara reflex frente a una compacta es el volumen que ocupa. Si vienes del mundo de las compactas, seguro que tenías resuelto este problema, pero es más que probable que la bolsa de tu antigua cámara se te haya quedado pequeña.

Y es que la cámara réflex no te va a caber en cualquier bolsa. Y es un producto lo suficientemente delicado como para llevarla en cualquier lado sin la suficiente protección. Si además te planteas adquirir algún accesorio o simplemente ya lo tienes, necesitarás huecos adicionales.

Según su forma y tamaño existen distintos tipos de bolsas.

Las más pequeñas son las fundas en las que únicamente cabe la cámara. Conocidas en inglés como holsters, son lo más parecido a las fundas de las cámaras compactas, solo que mucho más grandes, para que pueda entrar la cámara. Normalmente no están pensadas para almacenar mucho más que alguna tarjet de memoria, gamuza para limpiar el objetivo y, si acaso, una batería.

El siguiente grupo sería las bolsas de hombro. Son bolsas normalmente de forma rectangular, pensadas para portar colgadas al hombro, con espacio suficiente para la cámara y sus accesorios. Vienen correctamente acolchadas, y pueden tener o no divisiones para introducir la cámara y los accesorio


Las bandoleras son el tercer grupo. Algo más pequeñas que las mochilas, suelen colgarse cruzadas a la espalda. Su principal ventaja frente a las mochilas es que permiten acceder a su contenido sin necesidad de quitarsela de la espalda, haciendola girar sobre su correa, siendo más cómodas para transportar que las bolsas de hombro.


Las mochilas, de mayor tamaño que las bandoleras, son ideales para cargar con más accesorios que sus hermanas pequeñas, pudiendolas aguantar en la espalda durante jornadas de varias horas. Frente a las bandoleras, tendremos que quitarnosla de la espalda para acceder a su contenido si no queremos correr riesgos.

Por último se encontrarían los maletines rígidos. Estos sólo los utilizan los profesionales que tienen que trasladar gran cantidad de material o cuyo traslado puede producirse en condiciones no demasiado favorables (humedad, golpes, ...)

¿Cuál utilizarías tú?

No hay comentarios: