21 dic 2008

Los hoteles bajan sus precios

Aunque los precios de los hoteles se han reducido en toda Europa, destaca la caída global de las tarifas españolas que se sitúa como el tercer descenso más acusado del continente por detrás de Reino Unido y en el mismo nivel que Irlanda y la República Checa.

Las tarifas europeas suben ligeramente en términos generales (un 2%), cifra bastante inferior a la registrada en anteriores ejercicios. No obstante, los países y ciudades europeos siguen manteniéndose como los más caros del mundo.

El dato más destacable, sin duda, es el referente a Reino Unido que, con un descenso del 13% en sus precios, registra la mayor caída a nivel europeo.

En el lado contrario de la balanza, sólo cuatro naciones revelan cifras positivas en la variación de precio y ninguna de ellas supera el 2% de incremento. Estos cuatro países son Suiza, Dinamarca, Alemania y Polonia.

En España se ha reducido el precio de sus habitaciones de hotel hasta un 8%, situándose en una tarifa media de 100 euros. Los destinos más afectados son los de playa, producto turístico estrella en España, tanto para turistas extranjeros como para los que somos de aqui.

La ciudad más barata de España, es Puerto de la Cruz, en Tenerife, con una media de 64 euros. Granada (69 euros), Ibiza (70 euros), Playa del Inglés, en Gran Canaria (71 euros), y Córdoba (73 euros) completan el Top 5 de ciudades con menores tarifas.

No hay comentarios: