19 dic 2008

Aprovecha las Navidades para ser un poco más solidario: ¡dona juguetes, ropa o comida!

En estas fechas navideñas muchas entidades trabajan doblemente en campañas de recogida de alimentos y comida para cubrir las necesidades básicas de las familias con más dificultades económicas y sociales. En estos casos, ONG se alían con grandes empresas y medios de comunicación para que la aportación sea más fácil.
Estas son algunas iniciativas.

Karibu (Madrid)
La asociación Karibu ha lanzado la campaña 'Limpia tus armarios' en la que recogen ropa y alimentos para personas sin recursos.

Fundación Banco de Alimentos de Barcelona (Barcelona)
Durante las últimas semanas de noviembre y el mes de diciembre se está llevando a cabo una recogida extraordinaria de juguetes y comida por la campaña 'Atipem el tió' en diversas escuelas de Barcelona. La iniciativa también ha contado con la colaboración de los supermercados Bon Preu, donde se puede comprar un ticket que equivale a un paquete de comida.

Intermón Oxfam (Zaragoza)
IO ha dado, estos días, la oportunidad a todos los aragoneses de ayudar con sus compras a miles de personas del sur de Sudán que acaban de regresar a su país de origen después de una guerra civil y que actualmente padecen un clima de paz incierta. A partir del Rastro de Juguetes, que se coloca en el centro de Zaragoza, se han vendido todos los juguetes recolectados con anterioridad por toda la comunidad autónoma aragonesa.

Campaña Ikea+Unicef+Save the Children
Bajo el lema '1 euro es una fortuna', Ikea nos presenta su campaña navideña. Con la compra de un peluche, se dona automáticamente 1 euro a las organizaciones Save the Children y Unicef.

Aqui dejo el directorio de entidades que trabajen con niños y niñas en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar.

No hay comentarios: