27 nov 2008

Día de Acción de Gracias

El día de acción de gracias es una celebración tradicional en los Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Por lo que hoy es el "Día de Acción de Gracias".

Así que voy a dejar una explicación que he encontrado sobre todo lo que debemos saber para celebrar esta tradicional festividad.

Acción de Gracias es una fiesta totalmente familiar. Olvídate de tus amigos y salir de juerga. Para eso ha estado la noche de ayer, que está considerada como el momento del año que más se sale de fiesta en Estados Unidos, superando incluso Nochevieja.

El pavo es el gran protagonista hoy. Hay muchas posibilidades de que sea criado en Minnesota, el mayor estado productor de estas aves del país. Según la Federación Nacional del Pavo, los estadounidenses desgustarán hoy 46 millones de pavos.

Antes de empezar la cena, se suele dar un paseo o se practica algún deporte para poder afrontar la gran comilona. El menú tradicional se compone de pavo al horno acompañado de vegetales, patatas dulces, salsa de arándanos y tarta de calabaza, aunque se admiten variaciones. El pavo se rellena con una mezcla llamada stuffing. Cada cocinero tiene su secreto para preparar su particular relleno, pero normalmente no fallan ingredientes como salchichas, puerro y pan tostado.

Imprencindible dar las gracias. Si eres creyente las gracias irán destinadas a Dios. Si no es así, no te preocupes. Puedes dar gracias a quien tú quieras. Tu familia, tu perro...lo que sientas, pero es imprescindible que te sientas agradecido. Al fin y al cabo eso es lo que celebra. Normalmente un miembro de la familia pronunciará unas palabras de agradecimiento antes de comenzar la cena.

Aunque esto te parezca lo más aburrido de la celebración, para reposar la comida se ve fútbol americano en familia. Y no hay manera de librarse. Es una tradición que se remonta a 1934 y como el resto de ellas no debes saltártela. De todos modos, no tendrás el cuerpo para mucha actividad después de la panzada de comida.

El día después de Acción de Gracias, conocido como 'Black Friday', comienzan oficialmente las compras de navidad. Los centros comerciales se llenan hasta la bandera de gente buscando los primeros regalos navideños. Aunque el viernes, no es oficialmente fiesta, la mayoría de la gente se coge el día libre para poder pasar el resto del fin de semana con la familia. En estos días es habitual que se celebren reuniones de antiguos compañeros de colegio aprovechando que todo el mundo ha regresado a casa.

No hay comentarios: