28 ago 2008

Viajar con Diabetes


La web www.viajartranquilo.com, ha incorporado una nueva sección: “Viajar con Diabetes”.

Los contenidos han sido elaborados por la doctora Ana Chico, endocrinóloga del Hospital Dos de Maig de Barcelona, y constituyen una serie de recomendaciones prácticas estructuradas según el momento del viaje: antes, durante o después.

Según la doctora Chico, durante el viaje el diabético debe considerar el tipo de transporte que utilizará, intentar mantener, en la medida de lo posible, una dieta similar a la habitual y llevar algún alimento que contenga carbohidratos, como son las galletas. En www.viajartanquilo.com también se detallan las modificaciones en la pauta terapéutica, precauciones adicionales a tener en cuenta, qué hacer en caso de mareo, hiperglucemia, hipoglucemia, heridas y pérdida o sustracción de la medicación.

En la web también se contemplan situaciones especiales como son viajar con alergia, viajar embarazada y viajar con niños.

La página continúa su tendencia ascendente de visitantes y, en lo que va de año, ha recibido más de 80.000 visitas que han consultado 360.000 páginas. Yo de vosotros le hecharía un ojo.

No hay comentarios: