18 ago 2008

Ofertas de viajes de último minuto

Las agencias de viajes ofrecen una gran variedad de paquetes turísticos de última hora y, si normalmente lo más barato es contratar las vacaciones con mucho tiempo, también se pueden encontrar precios rebajados a última hora. Sobre todo en un año en el que el mercado turístico sufre los efectos del parón en el consumo.

Las ofertas de viajes se deben a la crisis económica. Los touroperadores tienen compradas plazas de avión y camas desde principios de año, y esas plazas las tienen que vender aunque sea a bajo coste, ya que es preferible ganar el 50% que perder el 100% pues están garantizadas y pagadas.

El año pasado las agencias online crecieron un 60%, y los pronósticos para este año eran de un 50%. Pero por la crisis sólo ha crecido un 20%. Desde Semana Santa las ventas y las reservas se han reducido considerablemente.

Más allá de este efecto, los españoles este año han preferido quedarse en territorio nacional. Quizá se viaje menos a más cerca, pero, con crisis o sin ella, se sigue viajando. Y donde hay crisis, hay oportunidades.
vía: 5 Días

No hay comentarios: