13 jul 2008

Mercado Medieval de Guardamar del Segura

Un año más las fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura, anuncian entre sus actividades un Gran Mercado Medieval, que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de julio, en el que el arte, la cerámica y la animación, serán los protagonistas.

Se anuncia que habrá música, animación, buena comida y artesanía auténtica en barro, madera, plata, vidrio, cuero, lana y algodón.

Serán más de setenta los puestos en total, entre ellos quince de alimentación, que tendrán a la venta quesos, embutidos, cerveza artesanal, salazones, dulces tradicionales, helado medieval, frutos secos y pan. Por otra parte, se instalará una pulpería, una taberna medieval, una pizzería y una haima árabe. Los puestos se ubicarán en la Calle del Rosario y la Plaza del Rosario hasta el castillo. Que hambre...

Se destaca en este mercado el rincón de artistas del barro, donde podrán verse demostraciones de creación con torno cerámico y varias formas de modelado y de acabado como el raku, técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica, asociada en Japón con la ceremonia del té, a partir de la fabricación de vasijas para dicho uso y otras interesantes técnicas, como el horno de lata y la pieza horno o "árbol de fuego".

No hay comentarios: