1 jul 2008

59 edición del Festival de Verano de Dubrovnik, Croacia


La ciudad croata celebra un año más, y ya son 59, su Festival de Verano. Una excusa para engalanar sus calles e inundarlas de arte y cultura del 10 de julio al 25 de agosto.

El origen del Festival de Verano de Dubrovnik data de 1933 cuando se celebró una pastoral llamada “Dubravka” frente a la iglesia de los Jesuitas y en la que se representaron varios conciertos y espectáculos. A partir de 1950 estos festivales que se realizaban cada año fueron declarados escenario y fenómeno mundial del teatro contemporáneo.

Este año el casco histórico de Dubrovnik, declarado Patrimonio de la Humanidad, y sus edificios más emblemáticos como el Palacio del Rector, el Atrium el Palacio de Sponza o el fuerte Revellín, serán los encargados de acoger obras de teatro y conciertos. Entre los eventos que forman parte de este festival cabe destacar el Concierto de la Dubrovnik Symphony Orchestra, el concierto de Baile y Música tradicional croata del grupo LADO o la representación de la obra teatral “Sueño de una noche de veranos” de Shakespeare.

Además, durante este verano Dubrovnik acogerá una exposición de dibujos de Picasso procedentes de colecciones alemanas y suizas en el Museo de Arte Moderno.

¿Nos apuntamos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo único malo es que el croata lo llevo un poco olvidao. Aunque todo es ponerse :)

Un abrazo