9 jun. 2008

Uno de cada cinco hoteles españoles acepta animales de compañía

España continúa a la cola europea de establecimientos hoteleros adaptados para animales de compañía. De los más de 11.000 hoteles que hay en España, 2.522 aceptan como huéspedes a animales de compañía.

Esta es una de las conclusiones que se extrae de la Guía para viajar con animales de compañía 2008 que ha elaborado la Fundación Affinity.

Esta cifra sin embargo es positiva si se compara con las de 2001, año en que la fundación editó su primera guía. Entonces sólo había en nuestro país 1.938 establecimientos hoteleros que admitían animales de compañía.

Ocho años después, los hoteles que acogen animales de compañía superan los 2.522, con un crecimiento del 130%. Este aumento es una respuesta a la demanda latente que existe en nuestro país donde el 27% de los hogares españoles tiene al menos un perro y un 13% un gato.

Aún así los resultados están todavía lejos de los estándares europeos o de países vecinos como Andorra, que también aparece en la guía elaborada por la Fundación Affinity, y donde más del 50% de sus 259 hoteles aceptan animales de compañía.

No hay comentarios: